martes, 29 de septiembre de 2009

Apéritif

A medida que se acerca este fin de semana me arrepiento más de no haber cogido un par de días de vacaciones y haberme comprado un billete para Paris

+ a ver a mis amigos, a recorrer la ciudad corriendo de un lado a otro con mi minicamara en mano del Palais de Tokyo, al Louvre, a l'université Descartes

+ a comer un bocata en tuilleiries del chiringuito de Paul mientras llegan las esculturales y estilosas invitadas por Concorde y se adentran con sus zanco-tacones por la arenilla del parque y después tomarme un café en el Marly

+ a ver como los niños que juegan a carreras con sus veleros de control remoto en el estanco miran alrededor sin saber muy bien qué pasa, igual que los turistas

+ a intentar ir mil veces donde Tommy, Scott y Garance y seguramente finalmente pararme en seco y preguntarme "Madre mía, ¡¿pero qué estas haciendo?!"

+ Lamentablemente a falta de casa propia, a volver andando hacia el Marais por Rivoli con los pies destrozados, quitarme mis zapatos de tacón, estirar los dedos y ponerme mis adoradas parisinas doradas que compré en Londres y que han sido unas de las mejores compras del año, desear llegar a descargar las pocas fotos decentes que he conseguido sacar y pensar por dentro "¡wowwww da igual, ha merecido la pena!"

+ a llegar a Rue des Ecouffes, subir al segundo, encontrarme con mis amigos preparando la clásica quiche, o pasta, y abriendo una (o dos) botellas de tinto Côte du Rhône sin las cuales una cena en esa casa es inconcevible, desfallecer en el sofá, contarles las excentricidades y curiosidades que he visto durante todo el día y que Dolors y Cecilia me digan flipando que son una friki mientras suena una canción aún más friki en Deezer especialmente seleccionada por Cesar...jeje

+ a pasar una agradable sobremesa hablando de cuando estábamos en Paris, y ahora nos repartimos por Bélgica, Paris y Bilbao...

Así que a falta de fotos propias, me he apropiado temporalmente de estas fantásticas fotos de Tommy Ton de NY, Milan y Londres, como aperitivo a la mejor semana de la moda, ¡la de Paris!












Y aquí estoy, deseando haber ido, pero con más ganas aún si cabe de ir la siguiente vez...las razones de no haber podido ir son gracias a buenísimas noticias, así que no hay de que quejarse, pero eso sí, en Marzo Style de Vie no falla!!

Fotos de Tommy Ton para Style.com

Style de vie

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Patrick

Un recuerdo para Patrick, por tres de sus películas que siempre estarán en mi lista de favoritas, auténticos éxitos de las dos últimas décadas del sigo XX (¡Qué lejos suena!). La edad en la que empecé a ver cine y los que nacimos en los 80 descubrimos a Patrick, los chicos a Bodhi y las chicas a Johnny Castle.
No iba a hacer este post, y no sé por qué pero aquí está, mi pequeño homenaje Patrick Swayze, a uno de los momentos del cine preferidos de mi vida (éste y el del río!), sí, sí, sí, decidme lo que queráis pero así es, de mis PREFERIDOOOS, por algo le darían un Oscar a esta canción! :)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cómo combatir la lluvia sin que se te congelen los pies

Combinación perfecta para los tiempos (tan lluviosos) que corren, y afortunadamente, ¡más de moda que nunca! Pantalones remangados en vaquero o en blanco, y zapatos abotinados tipo oxford, brogues, richelieu...(como se diga...), suela de goma, con o sin calcetín (recomiendo con) y ¡a andar con el pinrel bien seco! El resto del look para gustos, blazer, chaqueta militar, la omnipresente camiseta marinera, un pañuelo, un sombrero...y queda tan bien a un chico como a una chica!
The Sartorialist ha fotografiado a todos los hombres que se pasean por los desfiles de esta guisa, es decir, que este look empieza a ser una pequeña plaga, pero me encanta este look masculino en las chicas, con un pañuelo y un pequeño bolso, eso sí, suficientemente grande para que quepa un paraguas! Me encanta!


Oxfords, jeans y blazer

Topshop: Shoes brogues
Repetto: Blandisimios y comodísimos richelieu
Solestruck: Estilo uniforme
Hazel: zapatos abotinados negros
Bimba y Lola: con lengueta
...

Fotos: Face Hunter, Chicismo, Sushi & Pèdro, The Sartorialist

¿Os ha gustado?
Que paséis un buen día!

Style de Vie

martes, 15 de septiembre de 2009

Circus '&' Co

Hace tiempo que no me pasaba por donde Betty y hoy me apetecía ojear los modelitos de esta frecuentemente estrafalaria bloguette. Para aquellos que os hayáis quedado como yo la primera vez que vi este término, os diré que "bloguette" es un término recientemente creado para aquellas bloggers que muestran sus -casi siempre acertados - looks y su estilo.
He de decir que prefiero mil veces este término al de voguette, y más desde que leí que las voguettes son "filles terribles cuya máxima es el fashion victim de Prada y esa constante de Louboutin para sus pisadas" horror! ¿Pero alguien puede ser feliz así? Me horroriza este término.

Y aquí Betty...

Circus & Co Betty

Que vivan las bloguettes y su estilo de la calle, sus botas vintage y sus faldas de H&M conjuntadas con una pieza más chic, como hace Betty, y como ha hecho recientemente en uno de sus looks permitiéndome redescubrir Circus & Co. Ya lo conocía pero después de vivir abasallada entre tantas marcas increibles y tentadoras en Paris tuve que sacar la espada y el escudo y empezar a quitármelas de en medio! Quitaaa!

En fin, este invierno cae algo de Circus & Co fijo. La chaqueta de la portada me encantaaaaa!!
Circus & Co

Circus & Co

Circus & Co

Esta última me recuerda a cuando un amigo me decía que necesitaba una chistera en su vida...César, ibas a tener razón!! :)

Circus & Co en España : http://www.circusandco.fr/

Circus & Co
Style de Vie

lunes, 14 de septiembre de 2009

No es tiempo de negrura!

Y yo que pensaba que el otoño era gris, o verde o marrón, y resulta que es negro, o negro y blanco. Así fue el jueves pasado en la Fashion's Night Out, con un toquecillo rojo (alfombra). Pero no sólo aquí, sino también en Londres y Nueva York. Y yo que pensaba que el día de la super fiesta de la moda iba a ver colorido, brazos morenos y sonrisas relucientes, resulta que mirando las fotos veo sólo negro...qué tristeza! Pero esto no era una fiestaa??

En fin, la moraleja es fácil, al arrancar el curso no arriesgar, let's go Back To Basics, y rescatemos el fiel compañero LBD (Little Black Dress) o PRN (Petite Robe Noire) que no abandona nunca! Qué pasa , ha habido escasez de ideas?? Venga, que todavía no es época de estreno y hay que esperar unas semanitas para ponerse las botas, las mangas largas y el cuero...que todavía podemos presumir de pie moreno y uñas de colores!!

En Madrid BLACK...

Photobucket


Et Black & White..

Photobucket

Y en NYC..

Photobucket

Cero ganas de ponerse el abrigo...los leggings de cuero un poco, he de admitirlo:)!

Style de Vie

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fashion’s Night out in…

Madrid!

¿Pero esto qué es? Yo diría que es una celebración, un dribbling a la situación incierta del sector, dando la espalda a los números rojos y a los días grises, una demostración de que el ánimo sigue alto, de que la mitad de valores del textil muestran en bolsa color verde, una excusa para alegrar estos tiempos de crisis, una unión mundial de tiendas de todos los países, estilos y presupuestos, una demostración de Vogue, de su poder de convocatoria e influencia en la moda y en ciertos círculos sociales, una excusa para seguir disfrutando con los nuevos diseños y acercarlos en forma de desfiles en directo al consumidor, una experiencia de cerca. Como para quedarse en casa, no?

fashion's night out


No sólo en Madrid, las capitales de medio mundo abren las puertas de sus tiendas de moda hasta la madrugada y organizan todo tipo de eventos: conciertos, desfiles, descuentos, fiestas…apetecible, no? Hoy es el último día para inscribirse http://www.fashionnightout.es/ así que ¡os recomiendo no esperar ni un minuto! ¡las invitaciones se enviarán por orden de inscripción y hay aforo limitado!

Et voilá las selecciones de Style de Vie

Didáctica:
Castañer con una exposición de la evolución de la alpargata
Chic:
Josep Font que contará con la presencia del diseñador. Habrá una presentación de la colección Alta Costura, 10% descuento y copa de champagne.
Full pack:
Missoni que pone a la venta 100 bolsos exclusivos por valor de 30€, a beneficio de la fundación Aladina. Exposición de arte, diseño y moda. Música y catering italiano. Sorteo de un obsequio o un viaje a Milano
Japo:
Benny room con una shushi Party
Extreme:
Yube con Extreme make-up party. Extreme cocktail. Sushi y champagne y 20% descuento.
Musical:
Pez con un concierto de jazz!

Para hacer vuestra propia elección mirad todo el planning de eventos para haceros vuestra propia ruta – FASHIONS NIGHT OUT MADRID EVENTOS -
Y a partir del día 11 no dejéis de ojear todas las fotos del evento en la web de vogue!

¿Ya sabéis que os váis a poner? :)

Style de Vie

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rock en Seine y Cibeles

El finde pasado se celebró en Paris el mítico Festival Rock & Seine: Mgmt, The Prodigy, Macy Gray, Keane, Bloc Party, Just Jack... cartelazo. Y como no, grupos franceses como Les petits pois (¿guisantes?) que algún día escucharé más que nada por curiosidad...me imagino un guisante haciendo coros con un jamón y unas patatas tocando la guitarra. wowwww, y los franceses gritando "c'est trooooop cool mec! petits-pois! petits-pois!" jajaja si es que no hay nada como los franceses para amar lo propio, la patria, todo lo que sea francés es lo más! No les quito mérito, faltaría más, de hecho creo que en parte hay que aplicarse el cuento y tomar nota, así nos va...

A lo que iba. Rock & Seine. Franceses y sus looks intencionadamente estudiados pero aparentemente conjuntados al azar. No. No os dejéis engañar...os créeis que la chica de Marteens, falda turquesa tubo de tiro alto y camisa de cuadros fue lo primero que pilló....ilusos! jaja. En fin, como siempre, estilo a rebosar y naturalidad...no sé qué qué os darán para comer la verdad, será el pain au chocolat!

rock & seine

rock & seine 2

Fotos: Café Mode

Se me olvidaba! demoda.es sortea dos pases para ir a la Cibeles Fashion Week!! A mi me parece una oportunidad increible para ver los desfiles y vivir este evento de cerca..a que os apetece?! no tenéis más que entrar en http://www.demoda.es/ y escribir un comentario indicando qué día queréis ir y entraréis en un sorteo directamente, fa-ci-li-si-mo!. Lo mejor de todo es que para las lectoras, en lugar de sortear el pase completo lo sortean por días, así que hay muchas más posibilidades de que te toque! Si vas a poder ir alguno de estos días del 18 al 22 de septiembre, entra en demoda.es y participa. Se sortean el próximo fin de semana! Muchísima suerte!!!
http://www.demoda.es/invitaciones-pasarela-cibeles/?gclid=CJPn8oTi05wCFQEeZwodP0VzLQ

Style de Vie

martes, 1 de septiembre de 2009

Punch

Para ser emprendedor hay que ser de una pasta especial. Siempre he pensado que para emprender hay que tener punch, o como queráis decirlo, hay que tener ganas. No es necesaria una idea brillante sino simplemente dar con algo que te guste y hacerlo un poco mejor que los demás. Et voilà, éxito asegurado!

A mi de vez en cuando me viene. En parte me fluye por la sangre, y cuando me da el ataque rozo la obsesión! Una idea, un negocio, levantarse por la mañana y luchar por ello! tiene que ser genial, y yo lo conseguiré algún dia...no me digáis que no os apetece! eeeeewwww!
Creo que hay que crear, siempre digo que en 20 años no tendremos ni pastelerías! os imagináis no poder comprar ni una palmera de chocolate en la pastelería de la esquina? Ahora todo el mundo es banquero, o consultor, o product manager, o controller, o publicista, médico, psicólogo, auditor, comercial, informático, o que se yo...pero, ¿quien ha corrido el riesgo de jugársela y darlo todo por cumplir un sueño?, ¿dejar de trabajar para una multinacional y realmente implicarse en algo propio?
Si alguien tiene ganas y una idea que cuente conmigo! It's time to change! And again, echando un vistazo al genial The Selby su último reportaje sobre enterpreneurs en NY me ha cautivado...quizás un día le invito a The Selby, le enseñe los mejores rincones de mi negocio y me haga un estupendo reportaje..jajaja, no si por soñar que no quede!

Et voilà des entrepeneurs à New York. Estos si que tienen punch.


Photobucket

Ya ahora a ver Españoles por el mundo...en Paris!

Style de Vie