martes, 31 de marzo de 2009

Blogger Hanneli Mustaparta

A Hanneli le vi por primera vez en la entrada del desfile de Balmain. Cámara gigante colgada del cuello, blazer azul, pantalones boyfriend remangados negros y botas con tachuelas…evidentemente un look estudiado. Me acerqué para sacarle una foto y me dijo que tenía un blog con una sonrisa que le ocupaba la cara, “Hanneli lola” o algo así me dijo. Lo apunté en un papelito y hace unos días me metí en su blog.
Hanneli es encantadora, modelo, fotógrafa, natural y sale en las fotos como pocas de las mortales, sus rasgos finlandeses se lo permiten. Me ha encantado su blog y os animo a visitarlo, tiene unas fotos preciosas de Nueva York, donde vive ahora, y es lo único que os puedo contar porque el resto está en finlandés…voici la encantadora Hanneli!!

Photobucket

http://hanneli.lola.no/

Habéis visitado su blog? os ha gustado?
Style de Vie

jueves, 26 de marzo de 2009

Shourouk

Creadora francesa de joyas, Shourouk, je suis tombé amoureuse de ses créations. Fue en la entrada del desfile de Valentino, cuando vi a una invitada que llevaba ese collar. No le hacía falta nada más, el collar lo era todo en su look…grande, llamativo y con color, la antítesis de las guías del look de calle francés, noir, sobrio y de buenas piezas. Ya sé que me repito pero es que de nuevo di con este collar en una tienda en el momento menos esperado, corriendo en la entrada de Franck et Fils tras una tarde llena de imprevistos y problemas ( no crédit card and no cash ) yendo a hacer una compra importante para mi despedida…y allí apareció en una super vitrina de creación de joyería, el super collar que me había impactado tanto hacía dos semanas. Shourouk. Esta vez no podía dejar que se me olvidara el nombre, así que lo apunté rápidamente antes de que me cerraran la tienda!Así que hoy he entrado en internet y he encontrado la foto de MI collar…qué os parece? Os gusta?...voy a tener que ahorrar mucho muchAlineación al centroo para comprármelo algún día, así que se admite como regalo…ha colado?

Shourouk collar style de vie

shourouk entrada valentino

Shourouk http://www.shourouk.fr/ en Paris, Londres, Tokyo, Hong-Kong, Mejico, Milan, Nueva York, Dubai, Dinamarca…Barcelona y Sevilla! Donde? Jean Pierre Bua (av. Diagonal 467 Barcelona) y Cuqui Castellanos (8 calle Rosario, Sevilla)

Style de Vie

martes, 24 de marzo de 2009

The kooples y le premier jour du reste de ma vie

Hace poco descubrí The Kooples. Una tiendita de la Rue Saint Honoré ha captado varias veces mi atención, pero ayer, mientras daba un paseo por Printemps, un chico muy simpático me preguntó, conoces la marca? ¡hoy es nuestro primer día en Printemps y tú nuestra primera clienta! un 10 para los de RH que han contratado a este chico, lástima que esta semana estoy en la temporada del ahorro y no estaba yo como para gastarme ni un euro...de todas formas me gustó mucho la coleccióm, sobre todo las chaquetas con escudos y las prendas con tachuelas mates, colores más propios de invierno que de verano, pero bueno, injusto sacar pegas después de haber visto su eslogan y la imagen de la marca... j'ai vachement adoré! Parejas de la calle, una web estilo The Selby en las que parejas han sido fotografiadas y entrevistadas de manera informal. Ellos son The Kooples.


Campaña The kooples Style de vie

seleccion The kooples by STYLE DE VIE

Os gusta?

http://www.thekooples.com/
Style de Vie

viernes, 20 de marzo de 2009

NUDE

Me encanta este color. Avant, je n'étais pas fan, pero ahora que lo veo tanto en pasarelas (sobre todo Stella McCartney y Chloé) y en las tiendas, el nude ha acabado siendo uno de mis colores preferidos y el neutro por excelencia para la primavera, casi desbancando al todopoderoso blanco. Me encanta este color aunque todavía (por la época) no sea el más favorecedor, pero por eso mismo, si en Marzo soy tan pro-nude, en veranito con algo de color va a ser ya adoración absoluta.
Voilà un collage de vestidos, zapatos, chaquetas nude...Nude 1 Style de Vie
Nude 2 Style de Vie

Nude 3 Style de Vie

Y a vosotr@s, os gusta este color?
Style de Vie

miércoles, 18 de marzo de 2009

Paris couples and trios - StreetStyle

Hoy me he dado cuenta de que tenía un montón de fotos de la semana pasada guardadas y he estado ojeándolas para ver si había alguna de provecho. Me he enfadado un poco conmigo misma por no haber estudiado mejor las funciones de mi nueva cámara, ya que me he dado cuenta de que la mitad de las fotos que tengo no sirven bien porque están desenfocas, o con poca luz, o a contraluz...mais ce n’est pas toujours de ma faute! justo mi día bueno los que no están inspirados son los invitados, y si encima en tiempo no acompaña y hay un vendaval de película de miedo en Trocadero, el resultado son mis horribles fotos de la entrada del desfile de Valentino.
En fin, no me voy a quejar porque aun así he conseguido rescatar algunas fotillos por ahí, las he organizado según distintos criterios - a veces no muy lógicos- e iré ensenándooslas poco a poco. El criterio de hoy es: “parejas o más”, es decir, parejas de hermanos o amigos o novios que esperaban juntos para entrar al desfile, “o más” porque tenía una foto de tres chicas que no sabía si ponerla en el grupo “qué pintas que llevo” o en éste, pero el “qué pintas que llevo” tiene muchas fotos candidatas así que por equilibrar un poco el tema las meto en el grupo de hoy.

Ahí va:
Entrada de Givenchy- Yo estos creo que son hermanos. De esta foto me llaman dos cosas la atención. Lo mal combinada que va ella con esa chaqueta de maga Tamariz y esos pantalones de pata de elefante. Y lo segundo, lo que se parece el chico a Pierce Brosman de más joven! Impresionante, no? O me lo parece solo a mí??


Givenchy streetstyle

Entrada de Balmain - De esta segunda foto me gusta el gorro de él. Este invierno que tanto se han llevado los gorros tipo ruso han sido muy pocos los chicos que he visto con uno, así que por atreverse a enfundarse un gorro de pelo, porque le pegaba muchísimo con su estilo y por todo el tiempo que aguanto encima del pirindolo de la acera para estar en altura y sacar fotos, esta parejita de amigos se merece una foto en Style de Vie.

Balmain streetstyle

Entrada de Balmain - Y la última la pongo de milagro. No porque no quisiera sino porque todavía me pellizco para ver si sigo viva después de la mirada del tipo de la izquierda….lo mejor de todo es que se puso así para la foto, porque medio segundo antes cuando les pregunté si les podía sacar una foto su cara era de lo más normal…de persona feliz, no de serial killer!!! Qué miedo!!

Photobucket

Entrada de Valentino - Y para acabar las 3 amiguitas que parecen hermanas (fijaros bien en las caras) que llevan unos looks que en otros tiempos hubiésemos dicho “qué pintassss”, pero ahora yo ya no sé qué decir, he visto tantas cosas que paso por un momento en el que no sé lo que está bien o mal, pero creo que de toda la vida llevar sandalias con calcetines de motitas ha sido más típico de un alemán achicharrado perdido en Mallorca que de una estilista yendo a un desfile de la moda. Pero bueno oye, libertad, a mí no me gusta demasiado el look de Gloria (que es la del medio, calcetines y sandalias) pero parece que a muchos sí, de hecho Garance Doré le ha sacado en primera plana en su blog….je ne sais rien!!!!

3 amigas Valentino Streetstyle

Buen puente a los que estáis en España!!
Style de Vie

lunes, 16 de marzo de 2009

Chic Cosmopolite

Algo con lo que no contaba tras ir a la entrada de varios desfiles en Paris era acabar con una estantería digna del kiosquero más puntero. Obviamente yo ya me conformaba con la experiencia en sí misma de ver tanta gente conocida y el ambiente de la Semaine de la Mode, de hacer fotos, de ponéroslas en Style de Vie….pero con lo que no contaba era con llegar a casa cada día con 4 revistas enormes metidas en el bolso!
Menos mal que mis deberes profesionales no me han dejado ir mas que a la entrada de 4 desfiles, sino no creo que me hubiese agobiado con tanta revista…todas las que tenia he tardado unos 6 días en leerlas, teniendo en cuenta las horas muertas que he tenido de aeropuerto y avión..en fín, tanto reportaje de moda yo no sabía si lo que veía me gustaba o no, creo que tiene que ser algo parecido a ser miembro de un jurado de un concurso de gastronómico, que a la tercera paella todas te saben iguales, y siempre hay que destacar en algo, en decoración, en gusto, en color…y eso mismo me paso a mí con un reportaje de la revista Styles de L’express 100% mode.
El reportaje se llama Chic Cosmopolite, y el titular me pareció fuerte y técnico, me gustó. Dice lo siguiente:

“Quand la clase des années 1940 s’entrechoque avec les références eighties, entre boubou et imprimés graphiques, la mode de l’été s’étale dans ses plus étourdissants métissages”
"Cuando la clase de los años 1940 se entrechoca con referencias eighties, entre boubous (túnicas africanas) y estampados gráficos, la moda del verano se convierte en un mestizaje asombroso"

Bonito titular, no? Pues aun más bonito el reportaje, la mayor mezcla de tejidos, colores e influencias que he visto jamás: gasas, chaquetas de lentejuelas, tocados africanos, leopardo con flores y camisas de estampado eighties, rayas horizontales con verticales y plumas…

He hecho unas fotos a la revista..La calidad deja un poco que desear pero aun así espero que os guste!

chic cosmopolité 3 Style de Vie

chic cosmopolité 1 Style de Vie

chic cosmopolité 2 Style de Vie


Bises à tous!

jueves, 12 de marzo de 2009

Manoush y su alegría en tiempos de crisis

Llevaba no sé cuantas semanas mirando cada dos días la web de Manoush, y cada vez que entraba me sorprendía que todavía no hubieran actualizado la web con la nueva colección. Me había empezado a preocupar, con esto de la crisis pensaba “¿Ya no tienen dinero ni para hacer un catálogo? ¿Han reducido costes y no piensan actualizar la web con unas simples fotografías de la nueva colección? Pues sí que anda la cosa mal…”

Manoush tiene una moda muy arriesgada, personal y diferente al resto de marcas y sinceramente, hasta ayer que vi la nueva web, estaba preocupada pensando que Manoush iba a desaparecer!
Entiendo que no a todo el mundo le gustan los pespuntes dorados en sus vestidos, las lentejuelas del tamaño de un vinilo, vestidos de macramé de la abuela, el fucsia mezclado con el morado y el verde, los bolsos en forma de cesta de picnic con flores pegadas…yo lo entiendo totalmente, pero no como para que nadie compre y desaparezca!
En fin, después de haber visto ayer la web corroboro que Manoush sigue adelante (espero que por mucho tiempo) y que su catálogo es más bonito que nunca…un tanto “fantástico” ya que la modelo aparece escalando plantas y saltando avestruces pero por otro lado ese es el autentico espíritu de Manoush y lo han plasmado a la perfección..
Os dejo una selección de mis fotos favoritas…

Manoush rosa 2009

Manoush 2

Manoush verano 2009

Manoush verano 2009

Manoush 2009 2

Manoush 2009

Y para los que quieran ojearlo en directo, no tenéis más que pasar por Papaya o Biscuit en Madrid, Noventa grados en San Sebastián, Lula y Dolce Vita en Bilbao…Si conocéis tiendas en vuestras ciudades donde vendan Manoush, no dudéis en enviarme un mensaje y pongo la información para todo el mundo!
Por internet, en net à porter (http://www.netaporter.com/ ) podéis hacer vuestra compra Manoush online, y el portal Bazarchic (http://www.bazarchic.com/) tiene a menudo ventas privadas de Manoush.

Os ha gustado el catálogo?

Bon weekend à tous!!

Style de Vie

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi primer desfile, merci Givenchy!

Lo prometido es deuda. Aquí va mi pequeña crónica del desfile de Givenchy, o mejor dicho, del pre y post desfile, el desfile en lugar de contarlo os lo enseño en un video para que veáis todos los diseños de la colección como si hubieseis estado en primera fila.
El desfile se celebró en el Carreau du Temple en el barrio del Marais. Para que os hagáis una composición de lugar, aquí os dejo una fotito de la entrada unos 15 minutitos antes de la hora prevista del comienzo del desfile:

Entrada Carreau du temple desfile Givenchy

He de decir que me encanta que cada vez sea en un sitio distinto, el Ritz, universidad Paris Descartes, este pabellón cultural…tiene su encanto que el decorado vaya cambiando según el día, la hora, el diseñador, si bien éstos suelen ser fieles a uno en concreto. La difícil selección de uno entre tantos escenarios de Paris acaba formando parte de la marca de la casa. Como siempre, al de poco de llegar (suelo llegar 20 minutos antes de la hora de inicio prevista) la entrada se fue llenando y la gente del mundillo de la moda, prensa y diversos comenzó a entrar mientras se iba haciendo de noche en Paris

Entrada fotografos Givenchy

En el interior del Carreau todo estaba preparado para empezar el desfile, los últimos invitados llegaban corriendo esquivando las motos y las bicis aparcadas frente a la entrada, los últimos no invitados gritaban a los del interior para que les dejaran pasar con ellos, o les pedían una invitación. Como siempre, los estudiantes de diseño de moda que se apelotonan en la entrada empezaron a hacer presión psicológica a los de seguridad, y la presión empezó a ejercerse en forma de gritos, ruegos y suplicas. La verja de entrada empezó a cerrarse y la música empezaba a oírse en el interior…y de repente todo paso muy rápido, los que estaban delante mío en la valla la saltaron y se abalanzaron en plancha en el pequeño hueco que quedaba entre la verja y el suelo, los de seguridad desbordados intentaron pararles y obviamente los que estábamos detrás les seguimos la corriente y nos fuimos para adentro! Yo conseguí entrar por una esquinita pero los hubo que se tiraron en plancha (literal, como cuando te tiras de cabeza a la piscina)…yo ya dentro dije “ce n'est pas possible!!!!”. Y mejor que contarlo esto fue lo que paso después….

Interior del Carreau du Temple, el desfile:

Interior Carreau du Temple Givenchy paris 2009 2

En primicia para Style de Vie pase final de todas las modelos (no os asustéis con la música, es horrible y la calidad aún peor, la mezcla queda tan mal que he pensado taparla con otra canción pero he optado por dejar la música y aplausos del ambiente aunque sea una pequeña tortura para vuestros oídos!)…

Et c’est fini, duró poquísimo, 10 minutos como máximo…y me ha gustado así que me encantaría entrar en otro, sé que es mucho pedir pero todavía quedan 3 días de desfiles para seguir intentándolo! Deseadme suerte!!
Style de Vie


domingo, 8 de marzo de 2009

Desfile de Loewe en Paris

El sábado a las 15h30 se celebro el desfile de Loewe en la Université Paris Descartes en pleno centro de Paris:

Desfile Loewe Paris 2009

Hubo 3 pases, el primero a las 15h30 y los siguientes cada 45 minutos, la organización excepcional, los invitados que iban llegando podían degustar un apetecible cocktail en los pórticos de l’Université…champagne, pasteles, fruta…y fueron llegando.

Cocktail

La primera que apareció por allí fue Carmen Kaas la modelo (fideo fideo), y luego fueron llegando prácticamente los mismos invitados que al desfile de Balmain. Yolanda Sacristán (Directora Vogue España) y su amiga llegaron casi a la par que Carmen Kaas. Esta vez Yolanda vestida de negro, con un Chanel y zapatos de taconazo, y su amiga con unos boyfriend jeans y un gorro de peruano (que también se lo puso para entrar al desfile de Nina Ricci).


Carmen Kaas

Las que no se pierden una, directora de Vogue Francia Carine Roitfield y (alguien me puede decir el nombre de la otra? La que el otro día llevaba los Louboutin fucsia!) que llevaban unos abrigos muy similares, en tono claro y lleno de pelos de cabra montesa (o algo parecido).

Loewe directoras Vogue Francia

En esta foto la primera señora me gusto por su estilo elegante y sencillo, sin ser nada ostentosa logro captar la atención de todos los fotógrafos.

Loewe desfile Paris

Y para acabar los únicos famosos españoles que pasaron por allí (además de Marichalar que se fue de la misma sin parar ni dos segundos) fueron la family Abascal: la propia Nati, su hijo Rafa y la novia de éste, Laura Vecino (de Bilbao). Los tres impecables y muy simpáticos. Rafa iba como un pincel, parecía que la camisa se la habían planchado unas 20 veces! Laura en color nude muy de moda con collar espectacular de Loewe. A Nati le pregunté si le podía sacar una foto y me dijo un “Si” con una voz grave que me dejo un poco de piedra, pero con toda naturalidad poso y voilà el resultado, foto de Nati saliendo del desfile.

Naty Abascal y Duque de Feria y Laura Vecino

He de deciros que la entrada al desfile ha sido de lo más divertido, y sobre todo interesante! Alli estaban además de los famosos de siempre 2 de los bloggers más conocidos del mundo. The Sartorialist (uno de los referentes de moda del mundo) y Garance Doré (mejor blog de moda en Francia).Yo no me he podido resistir y me he acercado a Scott Schuman (The sartorialist) para felicitarle por su blog! Foto en primicia the The sartorialist y Garance Doré (lo siento Garance pero sales de espaldas...une prochaine fois peut-être)!!

The sartorialist y Garance Doré

Hoy he estado en el desfile de Givenchy (y no solo fuera!! He conseguido entrar!!) Mañana os cuento la historieta, fotos de la entrada de Givenchy y video en primicia del desfile!!

Que empecéis bien la semana!
Style de Vie

viernes, 6 de marzo de 2009

Balmain StreetStyle - segunda entrega

Como os prometí ayer aquí va la segunda entrega de las fotos que saqué en la entrada del desfile de Balmain.
Mas estilistas, mas directoras de moda y mas invitadas desconocidas (para mí) pero que iban todas estupendas y con su invitación de Balmain en la mano…qué envidia! Por poco le quito la entrada a una y me marcho corriendo!

Entre las asistentes también estuvo como no podía ser menos Yolanda Sacristán, directora de Vogue España. Iba con una compañera igual de estilosa que ella. Las dos muy simpáticas, de hecho Yolanda se dirigió escopetada hacia la entrada del desfile y la amiga le dijo “Yolandaaaaa!! Que nos quieren hacer una foto”. Y la de la foto era yo, así que ella volvió sin dudarlo e hice la foto, muy simpáticas y accesibles las dos, con gente así da gusto!
La chica de al lado no sé quien es pero estoy investigando…los fotógrafos se le echaban encima!


Espanolas y blogger Balmain 2009 RItz

Más estilistas, la primera es un icono de The Sartorialist, yo creo que le saca casi todos los meses. La otra chica con un atuendo un tanto original consiguió lo que quería, que era en primer lugar llamar la atención y en segundo lugar supongo que estar guapa. Lo consiguió?

Balmain 2009 PAris

Otras dos chicas muy solicitadas, la de la izquierda fue la única que llevo tacones de altura razonable de todas las invitadas, y si os fijáis lleva las botitas que os comenté el otro día, para que luego me digáis que no os doy buenos consejos!

Balmain 2009 Ritz Paris

Y por ultimo estos “discretos” zapatos Louboutin en color fucsia, que según ella misma dijo se los acababa de comprar hacía una hora. También aprovecho para reñir un poco a los fotógrafos ya que llegó, posó 3 segundos y se dió la vuelta porque nadie le hizo caso y de repente todos los fotógrafos le empezaron a gritar para que posara y ella gritó “But, WHERE WERE YOU????” Vale, yo no me di por aludida desde luego pero los fotógrafos seguro que pensaron “Menos mal que no le tengo de jefa…mmm”.

zapatos rosas de Louboutin

Y nada más, hoy no he podido sacar fotos de los desfiles y eso que era un día grande con Dior, Isabel Marant, Garpard Yurkevich, pero la obligación me ha llamado y no me he podido escapar ni a la hora de comer! Me tenía que haber cogido el dí a libre...
Mañana Loewe!


Style de Vie

jueves, 5 de marzo de 2009

Balmain StreetStyle - primera entrega

Y por fin lo conseguí, en primicia para Style de Vie! Una horita que me he escapado a la hora de comer a la entrada de uno de los desfiles más esperados de esta semana, el desfile de Balmain.
Marco idílico, en el Ritz y cochazos llegando por la Place Vendôme. El desfile era a las 15h00 y aquello se ha ido llenando de curiosos, fotógrafos y algún otro con su cámara como yo (otro día os pongo las fotos de otros bloggers, la mejor una islandesa que me ha caído fenomenal!)
El Ritz estaba así…

Ritz Balmain 2009

He de decir que salvo Eva Herzigova no ha pasado por allí ninguna famosisisisima, las más conocidas la directora de Vogue USA Anna Wintour, otras directoras de revistas como Numéro (ningún desfile empieza sin ella y esto es verídico!), estilistas como Barbara Martelo (Vogue España), en fin, mucha gente guapa y sobre todo bien vestida.
En este primer capítulo de Balmain (habrá un segundo con mas fotos!) he hecho un popurrí de aquellas que llevaban la típica chaqueta de Balmain, esta de hombreras imposibles (Barbara Martelo, su clon en la siguiente foto y otra modelo), y luego por parejas las que han ido llegando juntas. Compañeras de trabajo supongo…ah, se me olvida, código indispensable para vestirse para el evento: ir de negro y llevar tacones de mínimo 15 centímetros, yo de verdad que me he quedado impresionada…
Bueno, ahí va la primera entrega!

Barbara Martelo: Chaqueta de Balmain, pantalones de cuero de Givenchy y Zapatos de Jimmy Choo ( y me lo ha dicho ella, muy simpática!)

Barbara Martelo Balmain

Emmanuelle Alt de Vogue Paris (Barbara y ella son idénticas! ) va exactamente igual salvo que lleva botines en lugar de sandalias. El pantalón de cuero sigue llevándose a morir!

Balmain 2009 entrada streetstyle

Dos amigas que han llegado a la vez. La primera muy simpática con su bolsazo negro y la segunda luciendo zapatos con mil cintas.

Balmain Ritz 2009

Otra chica con la chaqueta de Balmain (la más discreta de todas), y otra asistente también de negro con su bolso chanel 2.55 y sus zapatos de tacón imposible.


Desfile Balmain 2009 Streetstyle

Ya siendo no poder deciros nombres pero no he tenido tiempo de investigar. En cuanto los tenga los pongo.

Tanto Barbara, su clon, como las amigas han repetido por la tarde en el desfile de Nina Ricci que no se por qué pero la gente no se ha animado mucho a sacar fotos. Entre eso, que Anna Wintour ha pasado a 10 centímetros de mí y se me ha cortado la respiración y el frío que hacía, no he podido sacar mucho material. Solo merece la pena la foto de Mila Jovovich, entre ella y yo hay algo lo sé, no puede ser que en año y medio sea la tercera vez que le veo!
Enseguida la segunda entrega de Balmain y Mila en el desfile de Nina Ricci.

Bon viernes!!

Style de Vie

martes, 3 de marzo de 2009

Llega la Semaine de la Mode de Paris

Empieza el movimiento!
Ya está aquí, ya llegó, la semana de la moda de Paris!! Siento no haber expresado esta emoción ni en Cibeles Fashion Week la semana pasada ni en la de Nueva York, y siento casi ni haber mencionado que ahora mismo es la semana de la moda de Milan….ay mon Paris, espero que me entendáis, obviamente ahora mismo me toca mucho más de cerca!

Semaine de la mode Paris

Como os dije, Style de Vie os pone en bandeja el calendario con todos y cada uno de los desfiles de la Semaine de la Mode. Lo pongo por si a alguien le interesa, descarto a gente de a pie como yo, lo digo más bien por aquellos privilegiados que vengan a Paris a un desfile y todavía no sepan donde se celebra o a qué hora, aunque la verdad me extrañaría tal desinformación a menos de 48 horas del comienzo de este gran evento… (que me voy por las ramas!)

Semaine de la mode Paris 2

Bueno, este calendario requiere como mínimo un pequeño análisis. Del primer día no conozco a casi nadie así que lo llamaría Jour des Anonimes o Jour des Nouveaux Talents que queda mejor (seguro que este los desfiles son de lo mejorcito).
Los sigue habiendo que van de misteriosos, los que apoyan el principio de que la información vale oro y no quieren regalar ni una pepita, así que Balenciaga, Comme des garçons, Lacroix, Sonia Rykiel (aprovecho para deciros que la exposición del Musée d’arts décoratifs y su exposición merecen la pena, estuve el sábado y es preciosa!), Louis Vuitton, Miu Miu y otros se niegan a revelarnos (salvo a invitados) el lugar de sus desfiles.
Los hay clásicos como Chanel que sigue fiel al Grand Palais o Balmain en el Ritz. Los hay que prefieren realizar su desfile en un marco más natural, el jardín de Tuileries, una carpa que albergara varios desfiles entre ellos Karl Lagerfeld, Christian Dior, Chloé o Giambattista Valli.

Semaine de la mode Paris 3

Interesante se presenta también el concurrido barrio del Marais, ya que en el Carreau du Temple presentaran sus colecciones Givenchy, Stella McCartney o Kenzo. Como anécdota, os contaré que en los desfiles del octubre pasado pasé por casualidad por enfrente del Carreau du Temple un sábado prontísimo por la mañana a poner en venta en el mercadillo del ayuntamiento del Marais la bici de un amigo, cuando me encontré de refilón con Mila Jovovich y su marido saliendo del desfile de Kenzo. No os cuento lo surrealista de la situación…además, segunda vez que le veo a Mila! Siempre siempre lleva los labios rojos.

Bueno, fin de anécdotas y de análisis, y ahora a pasar a la acción!
Tengo que elegir a qué desfiles quiero Y puedo ir a sacar fotos en la entrada o salidas. Condición indispensable que sean al mediodía o a la noche y que no estén lejos de mi trabajo….ay qué difícil va a ser!
El sábado pienso ir a la entrada de Loewe a ver quien ha venido a Paris a pasar el fin de semana...Naty (Abascal) seguro, que la mujer no se pierde una!

Style de Vie

domingo, 1 de marzo de 2009

La pre-primavera y los bourgeois bohème

No hay nada más bonito que Paris en primavera. Todavía no ha llegado pero el sábado vivimos un pre-printemps en toda regla. Sol, calorcito y terrazas. Solo llevé un par de horas la cámara por la tarde así que no tengo mucho material, pero me apetecía enseñar en Style de Vie el ambiente que había en la calle Montorgueil y en el Canal de Saint Martin.


Roche Cancalle Montorgueil

Marie Stuart Montorgueil

Canal St Martin

Las dos últimas fotos las pongo de “extra” porque creo que nunca he contado nada de los BoBo (Bourgeois-Bohème = los nuevos burgueses bohemios). Otro dia entraré en detalle pero creo que viendo las fotos os hacéis una idea...La primera foto os la pongo porque estos dos chicos los ví venir de frente y me parecieron la auténtica caricatura de un parisien, como explicaros…a ver, tipo look hijo de Carolina de Monaco. Siento la mala calidad de la foto, pero como todavía no controlo mucho mi carama no sé qué toqué y me ha salido la foto medio negra…


parisiens marais

La última son dos chicas en el café La Perle, la cafetería más moche (cutre) de todo el Marais pero el auténtico place to be entre los bobo-s...Al grano, esta foto os la pongo por las botitas Isabel Marant que lleva la chica de la derecha (las de taconcito de madera)…apuntad porque estas botas son tendencia total de esta primavera!!! Yo aproveché en rebajas y me compré unas de Jonak de la temporada de invierno y ahora resulta que todas las zapaterías de Paris, y como no Zara han sacado mismo modelo en la nueva colección. Por si os sirve de algo, yo no me las quito!

La Perle copines prennent 1 café

Ah! Recordatorio Style de Vie: esta semana empieza la semana de la moda de Paris! Tengo el calendario pero tengo que hacer el planning, mañana lo pongo en un post para que todo el mundo esté bien informado.

Que empecéis bien la semana!
Style de vie